1 de abril de 2014







¿Cuáles son las empresas más importantes del sector en nuestro país?

Una de las empresas más importantes actualmente en el Perú  es Gloria S.A., Perú. Dicho grupo tiene raíces arequipeñas. La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Actualmente, los competidores son: Nestlé y Laive. A pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca. Arequipa y Cajamarca siempre han sido los mejores departamentos en la producción lechera.
                                                                     
 Gloria sigue ampliando su imperio. Este grupo se está expandiendo a los países limítrofes.








                                            

¿Cuál es la mejor ubicación geográfica y épocas para desarrollar el proyecto?
El ganado bovino se adapta a los diferentes climas del país según la raza, la época es todo el año dependiendo de la buena alimentación de los animales y el buen ordeño de los mismos.






¿Cuál es la rentabilidad de la actividad propuesta?
La finalización de ganado bovino en corral es una actividad que para ser rentable requiere desde su inicio, de una buena estrategia administrativa. La planeación, organización, dirección y control que toda empresa exitosa posee, debe aplicarse también a los corrales de finalización, pues bajo las condiciones actuales se debe tener asegurado en los animales un diferencial de precio en la compra-venta, un comportamiento productivo optimo, un costo de producción igual o inferior del precio de venta.
En conclusión la rentabilidad es de acuerdo al precio del momento y lo más importante es tener sementales finos para el cruce para sacar buenas crías que produzcan buena calidad y cantidad de leche, cuando finalizan su ciclo son vendidas para el consumo de carne.
Asimismo la crianza de búfalos es considerada muy rentable por ejemplo en Colombia. Los búfalos tienen una ganancia de peso diaria, promediando época de invierno y verano de 650 gramos en pastoreo, lo que traduce en un alto desempeño reproductivo, que permite obtener animales jóvenes con el peso adecuado de sacrificio entre  440 y 460 kilos, alrededor de los 20 meses de edad, Se estima el sacrificio anual de unos 60.000 búfalos

http://www.amaliafj.com/wp-content/ordenar-en-cadena.jpg

¿Qué aspectos, en esta fase, deben tenerse en cuenta en la preparación del proyecto?

Los aspectos para la preparación del proyecto son clima adecuado, establos completamente limpios, personal apropiado para el ordeño, buenas ordeñadoras automáticas, buena alimentación, hay unas razas con más alta producción, otras con mejor contenido de proteínas y grasa y el cruzamiento ayuda a la producción y calidad. Así como también tener un buen forraje y sistemas de bebederos y comederos adecuados para minimizar costos y evitar pérdidas futuras, por ejemplo hay unos comederos con vallas en diagonal para que el ganado tenga que meter la cabeza en esa forma y sacarla de la misma manera, dejando las sobras en el comedero y no ensuciando el lugar donde duermen y descansan. Es importante rescatar también que el sistema de bebederos debe ser eficiente, teniendo así el ganado agua fresca siempre, asegurando la buena salud y producción.






PÁGINAS DE REFERENCIA

Grupo Gloria.

La Ganaderia en el Perú.

Ganaderia Bovina.

Ganaderia , temas .














No hay comentarios.:

Publicar un comentario